jueves, diciembre 14, 2006

Tay Ban Nha/ España


Siempre he sido un jugador de fútbol deplorable, torpe de pies, carente de creatividad alguna, lento y sin gusto por el balón. Patán, ingenuo y miedoso. Rectifico, nunca he sido un jugador de fútbol, soy más bien un estorbo que pulula por el campo sin sentido ni dirección. Sin embargo, he jugado en el mejor equipo del mundo, un increíble combinado nacional de gente asombrosa en el que se respiraba un ambiente que ya le gustaría a Zapatones. Soy 7 veces internacional y he jugado un mundial con la selección española. Tiene cojones.

miércoles, diciembre 13, 2006

Hoy, por primera vez desde que estoy en Vietnam, he perdido por un momento los papeles delante del ordenador y con los ojos empapados en recuerdos he tenido que salir para que mis compañeros no pensaran que la redacción del Plan de Comunicación 2007 de la OFECOME Ho Chi Minh me había causado tal emoción. Todo por culpa de una administradora de escarabajos, unos rizos incombustibles bajo los que se esconde una escultora de pompas de jabón. Un impredecible torbellino de noble corazón a la que admiro. Nos vemos mi estimada.

domingo, diciembre 10, 2006

Paraíso del consumo



Hong Kong no duerme. La noche la excita y pone todo su empeño en pavonearse. Miles de luces se difuminan en el agua de la Bahía ante el asombro de locales, foráneos y perdidos. A ambos lados, millones de carteles de neón invitan al consumo, a consumir y a consumirse entre una marea humana, un atasco continuo de personas, que no de autos. Lo más occidental del mundo en oriente, una puta locura mis estimados. Locura grata.

lunes, diciembre 04, 2006



El Tiempo avanza en Vietnam a su ritmo, al ritmo de él mismo, pues como Tiempo marca el suyo propio aunque nos empeñemos en no creerlo así. Sin embargo, hay quienes parecen haber sido absueltos del cumplimiento de su regla universal. Son imágenes superpuestas sobre el frenético collage de la vida diaria, figuras sumidas en un profundo estatismo mientras el resto, ignorándolas, continuan su marcha presurosos.