miércoles, agosto 15, 2007

Los Palaung


Los palaung son un pequeño grupo de la etnia Shan que habita los alrededores del lago Inle en Birmania. Los shan, que migraron hace tiempo de las montañas del sur de China en busca de nuevas tierras, se instalaron en el nordeste de Birmania, en la frontera con China, Tailandia, Vietnam y Camboya.

Las mujeres palaung, con su vestido oscuro de perfectos detalles rojos y añiles, son conocidas por los coloridos tocados con los que cubren su pelo. Cierto día, una mujer palaung descubrió que cientos de horas tejiendo y tiñendo materiales como la seda, la lana o el lino, no merecían la pena cuando podían sustituir esos arreglos tradicionales por una toalla de algodón de vivos colores. Sin duda mucho más práctica y que ahorra unas preciosas horas frente al telar.

Tan sólo espero que las toallas no sean portuguesas, porque ya saben lo que dicen de éstas...
....................................................................................................................................Intransigentes!!!

4 comentarios:

© Claudia, la chef dijo...

Guapo, con estas historias y estas fotos deberías escribir un reportaje para El Pais. Te contacto con alguien?, gustarías?

Mil besos.

Víctor González Quevedo dijo...

Claro que gustaría!

Abrazos!

© Claudia, la chef dijo...

Ok...Si quieres mandame por mail alguna propuesta. Estaría bien un reportaje o bien general del país, o bien acotado a un temita sabroso para internacional o sociedad. Yo tiraría por lo segundo, cómo vive la peña, datos económicos, (PNUD, etc) y mucha vivencia en algún hogar, mercado o calles...
Con fotos y demás, envío la proposition allí.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Víctor!!

Qué fotos más bonitas e interesantes. Menos mal que estás tú para sacarnos de la rutina...

Besotes!!