martes, junio 03, 2008

La escuela pública también pinta


Llegó la LODE, y luego la LOGSE. A esta última le sustituyo la LOPEGC y posteriormente se implantó la LOGSE. Después la LOCE y quién sabe cuántos más sistemas en menos de treinta años para llegar a una conclusión: "La enseñanza en España va a la deriva", dicho de otra forma, "se ha ido al garete".

Nuestra generación, una de las últimas que hizo el C.O.U. y esas cosas, seguimos llevando por montera aquello de que en España se produce gente muy competente y tal, algo, que sinceramente, uno no sabe bien si creer o no. En cualquier caso, la situación ha ido derivando hacia lugares oscuros víctima de 'derechones' ambiciosos y elitistas (con esto no quiero introducir el argumento del mérito y el esfuerzo que está tan de moda) y 'progres' soñadores y trasnochados.

Entre unos y otros, han echado por tierra un sistema que de haber incidido un poco más en esa gran lacra hispánica, los idiomas, quizás estaríamos ahora celebrando con una juventud bien formada. Y ellos, los más jóvenes, esa generación del 85 en adelante, son las víctimas de una batalla política en la que no dejaron actuar a los técnicos que sabían del tema, y se encerraron en busca de "SU" solución a todos los problemas.

Por una enseñanza pública de calidad... "La escuela pública también pinta"

No hay comentarios: